Gracias Teresa... Siempre es bueno destacar las grandes mujeres que tiene Chile.
Arriba mujeres del mundo La buena niña Y la buena para el leseo Las hermanitas de los pobres y amiguitas de los ricos La galla chora y la mosca muerta La galla hueca y el medio pollo La cabra lesa y la cabra chica metida a grande Canchera la cabra Y la que volvió al redil La que se echa una canita al aire La que cayó en cana o al litro Y la caída del catre Las penelopes Matas haris y juanas de arco La que tiene las hechas y las sospechas La que se mete a monja O en camisas de once varas. La mina loca la mina rica Pedazo de mina La que no tenga perro que le ladre Y la que "tenga un bacán que la acamale" Arriba las mujeres del mundo La comadre que saca los choros del canasto Los pies del plato Y las castañas con la mano del gato Las damas de blanco azul y rojo Las de morado Las damas juanas y damiselas Todas las damas y las nunca tanto La liviana de cascos Y la pesada de sangre La tonta que se pasó de viva y la tonta morales La que se hace la tonta si le conviene La que no sabe nada de nada Y esa que se las sabe por libro La madre del año arriba, Madre hay una sola Y las que se salieron de madre Arriba mujeres del mundo: La cabra que canta pidiendo limosna La que como le cantan baila Y la que no canto ni en la parrilla Arriba todas las que tengan Vela en este entierro La que pasa la lista Y la que se pasa de lista La aparecida y la desaparecida La que se ríe en la fila Y la que ríe último ríe mejor: La natasha la eliana la pía La paz la anamaría la lila La angelina y la cristina La que anda revolviendo el gallinero La que pasa pellejerías Y la que no arriesga el pellejo La dejada por el tren O por la mano de Dios. Que se alcen las mujeres con valor las pierdeteuna y las que se las ha perdido todas la percanta que se pasa para la punta y esa que apuntan con los fusiles.
“Hombres de mala ley, animales de mierda que no son capaces de hacer nada que no sean desgracias” García Márquez
1
Ya había visto sus ojos en los tuyos que no me miran que se mueren por verla.
2
Era un desliz definitivo. Desde un bolsillo de secretos un nombre de mujer tu letra un número la prueba final en la estructura mítica del héroe -consultar Villegas, Juan- desde el bolsillo esa mujer ese cuerpo de tus delitos.
3
Mañana marcaré ese número. Repetiré la operación hasta dar con esa palomita. Pienso decirle menos cosas de las que pienso. Pero a ti, te lo advierto nos encontraremos los tres y sean cuales fueren los resultados te lo prometo aquí va a haber un muerto habrás un muerto en la familia querido mío.
4
Como ves o como no ves estoy pendiente de ti. Estoy el colmo de ti.
5
He aguzado el olfato para husmearla mejor en tus camisas en los jardines de tu pecho. Si captaras la sutileza de mi oído qué magnífico espectáculo pegado a las puertas el ojo a las cerraduras como el náufrago a su tabla y todo el océano para él solo.
6
Todos mis sentidos alerta pueden reconocerte a una distancia de metros bajo una niebla de película en pleno centro de Santiago a las doce del día en medio de la gente, animal. Todos mis sentidos alerta. Dije todos menos el sentido del humor.
7
Cuídate de mí, maldito, porque te amo.
8
Más vale que te cuides. Tú sabes una caída en la ducha esas son caídas fatales me entiendes un remedio demás o equivocado te fijas un accidente casero cualquiera tiene en la vida arreglabas un enchufe y ¡oh, sorpresa, Fiat Lux! me comprendes o el cuchillo de cocina guardado adentro de la cama o el gas lento pero seguro no olvidemos. Por eso, cuídate mejor que te encuentre confesado oleado y sacramentado y todo si te descubro amadísimo héroe.
9
Te acaricio te araño con táctica felina porque estás mintiéndome porque te juro lo sé todo aunque no digas ni pío.
10
Tardaría la noche entera enumerando los espantos que te haría si se confirmaran mis-según tu miserable opinión- infundadas sospechas. No tienes idea la de horrores que soy capaz, mi vida, la infinidad de maleficios que prepararía en la cocina hasta dar con esa pócima que te pusiera fuera de combate.
11
En esta guerra sangrienta las matemáticas están claramente de tu parte yo soy una y una no es ninguna. ante una ventaja así no cabría más que deponer esas armas con las que no cuento y saludarlos con mis mejores deseos: que sean tremendamente infelices que se pudran. Quiero que reciban periódicamente a la cigüeña cargada de imbunches que no falten al himeneo las reinas de la muerte, las parcas de infalibles tijeras ¡Oh, Mnémesis diosa fantástica de la venganza!
Teresa Calderon
martes, 2 de febrero de 2010
Dedicado a Monica Avila (Tia Moni)
En Paz
Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
Porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales coseché siempre rosas.
…Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: ¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas las noches de mis penas; mas no me prometiste tan sólo noches buenas; y en cambio tuve algunas santamente serenas…
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Ese año conocí a un tipo de hombre, hombres de palabras dulces y tentativas, hombres de mando, hombres de carácter y experiencia, descubrí su misión y sus estandartes, hombres que seducen, que juegan, que engañan, hombres que con solo una noche demuestran su 100% de locura, pasión, vanidad, egocentrismo y ternura, hombres que viven y cargan una mochila de historias, hombres que buscan solo presas para saborearlas de vez en cuando, hombres que sin pensar amarran a otras vidas a sus mediocres vidas, que disfrutan por juego, hombre sin importancias, guerreros de la noche y guardianes de pasión, hombres que viven para morir, hombres que buscan compañía Express, hombres de disciplinas, hombres exigentes con sus mujeres y liberales con sus amantes, hombres con agendas colapsadas en números telefónicos femeninos, hombres de guerra, hombres posesivos, valientes de alma y cobardes para compromisos, hombres físicamente perfectos y oscuros de almas, vividores de profesión y seductores por ambición, complicados al hablar de amor y desquiciados al hablar de pasión, hombre que viven para servir a mujeres ricas en belleza, sexo, pasión y destruyen a cabalidad sus vidas cotidianas, hombres en busca de experiencia terrenales y amor heroicos, hombres que se sientes triunfadores al saber que el amor se mezcla con la pasión, vencidos cuando buscan amor en lo que solo es diversión, hombre de caricias suaves y palabras dementes, hombres de palabras envolventes y manos insistentes, hombres de labios perpetuos y de palabras bizarras, hombres de voz fuerte y débiles de en voluntad, hombres de coquetería barata y de cerebros vacíos.