sábado, 28 de noviembre de 2009

Preparada para todo…


Estoy ansiosa de este gran paso, pero al mismo tiempo estoy ultra nerviosa… horrible mezcla, pero es lo que siento…

Me cuesta pensar en fracasos, malditos “Fraca Fraca” (como decía mi profe de Matemáticas), me cuesta pensar en fracasos ya que no quiero dañar a nadie, se que es difícil entender lo que pasa por mi cabeza ya que esta envuelta es millones de cosas... familia, estudios, problemas, decisiones, complicaciones, cansancio, recuerdos, etc. comienzo a culparme de haber dejado oportunidades que eran buenas para mi y no supe aprovecharlas, pero bueno con eso parare luego, es una forma de torturarme y sentir que soy humana y que estoy viva =) …

Ayer salí con la Vale, recorrimos varias Iglesias, orándoles a los Santos para tener un poco de ayuda, ya que nos cuesta mucho más pedírselos a nuestras familias, para no demostrar inseguridad… Le dejamos rosas a Santa Rita, luego la Vale recordó una iglesia y sus instrucciones fueron: “Hay una por aquí… más adentro” siguiendo las instrucciones de ella, nos topamos con 2 iglesias más que esta en Mack Iver ya que nos dimos millones de vueltas buscando la Iglesia perdida… Nos aburrimos de buscarla y nos dirigimos a la Catedral que estaba mas centrada y por esas curiosidades de la vida y la buena instrucción de ella encontramos su Iglesia, que literalmente estaba por Estado y mucho mas adentro jajaja, la visitamos y seguimos descubriendo cosas en nuestros corazones… caminando y caminando llegamos a la Catedral justo al rosario, después de 10 Ave María, 1 Padre Nuestro y 1 Gloria me di cuenta que tengo la fuerza que necesitaba, a lo mejor no es mucha, pero sirve demasiado… luego caminamos hasta la Iglesia de Santa Ana comiendo Mote con Huesillo, recordando millones de cosas. Dentro de los comentarios y recuerdos salio Claudio y reconocimos y aseguramos que fue y será el gran personaje de nuestras vidas. Llegamos a Misa a Santa Ana y fue la misa mas simple y hermosa que jamás había visto, debe haber sido por nuestra disposición de encontrar a Dios… acabada la misa y nosotras con el corazón gozoso y el alma pura como la brisa de primavera tomamos la micro rumbo a mi casa, tomamos once y nos fuimos a comprar los útiles para dar la ansiada prueba…


Espero que todo sirva de algo, que los nervios se nos pasen y la seguridad nos haga fuertes.


Lo mejor para el final.


Valeska o mas bien nombrada “Vale” es una amiga… esas de muchos años, es mi compañera de toda la vida, desde kinder juntas cuando para las fiestas de primavera a ella la disfrazaban de hada madrina y a mi de odalisca XD, nuestra amistad ha pasado por altos y bajos… mas allá de ser unaa miga para mí, es como esa hermana que nunca tuve, creo que alguna vez en otra vida, nuestros destinos estabas escritos ya que pesar de la vida que nos toco, somos las únicas sobrevivientes a tantas confusas, dolorosas y traicionadas amistades... son años juntas, son recuerdos vividos, locuras ingenuas, complicidades infantiles, son abrazos, juegos, palabras, preocupaciones distantes, pero necesarias, creo a pesar de que he tenido varias amigas, la Vale esta en los recuerdos mas lindos de mi niñez, adolescencia y como vamos creo que también para la adultez o viejez jajaja… todavía recuerdo los prestamos de la Vale (ya que era la Tesorera del cuerso) para poder comprarnos nuestros bolsitos o ir a comer los viernes después del Cole, pasamos en el centro, mirando los cuadros de Plaza de Armas y mirábamos a la gente como pasaba sin sorprenderse de lo bello que era el arte (Yo… amante del arte), comprando pañuelos fucsias, cuando salíamos a protestar… Vale te pido disculpa si algún día te lleve por un camino el cual nunca quisiste para tu vida, se que a lo mejor la amistad te obligaba a seguirme, pero no puedes negar que lo pasabas mal jajajaja… cuando íbamos a Rapran jajajaja… OoOoHh!!! Millones de recuerdos… pero bueno… solo decir que te amo con toda la fuerza de mi corazón y que por mas que la vida nos intente separar lucharemos para volver a juntarnos… sabes que eres mi amiga SIN-VERGÜENZA jajajaja… TE AMO… Gracias por estar conmigo y ser la compañera en esta vida tan especial…


martes, 24 de noviembre de 2009

"TERESA" LA PELICULA


Teresa Wilms Montt




Apareciste Anuarí, cuando yo con mis ojos ciegos y las manos tendidas te buscaba.
Apareciste, y hubo en mi alma un estallido de vida. Se abrieron todas mis flores interiores,
y cantó el ave de los días festivos.
Me amaste, Anuarí, y alcanzé la Gloria suspendida en tus brazos.
Desapareciste, y quedé sola, los ojos naúfragos en noche de lágrimas.
Bondadosa ha vuelto tu sombra, entre ella y el sepulcro espera una hora mi alma.

lunes, 23 de noviembre de 2009

El Dasafio de Lilith (Mito)


Lilith fue la primera esposa de Adán, bien antes de la creación de Eva. Ella hubo sido creada junto con el hombre para ser su ayudante, como el Torah afirma "Mujer y Hombre él los creó."

Pero, Lilith no ajustó como compañia para Adán. Había poco en lo que Adán podía convenir en su intento de aparearse con Lilith, Adán pidió estar arriba, pero Lilith se negó "Fuimos creados iguales, y entonces debemos hacerlo en posiciones iguales".

Adán replicó que él, siendo la imagen de Elohim, no se detendría a tal nivel de igualarse con Lilith, quien era simplemente una de tantas bestias en el campo creada para ayudarle, y de esa forma sería como ella permanecería siempre.


Lilith, fue más de lo que Adán había imaginado. Ella fue con Yahweh, y usó sus destrezas en seducción con él. Yahweh, conocido por su tacto suave ante las mujeres, fue finalmente conducido a revelarle su nombre sagrado, y así Lilith pronunció el nombre divino, y voló lejos del Jardín y de Adán para siempre.

Luego tomó recidencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta
éstos dias se encuentra. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de demonios niños, ella fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios.

Adán, mientras tanto, halló que él lamentaba la partida de Lilith. Fué con Yahweh y expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith. Yahweh concordó que una criatura del Edén no debería partir tan fácil del reino, y dispuso tres ángeles para recobrarla.

Éstos tres, Senoy, Sansenoy, y Semangelof, pronto encontraron a Lilith en su cueva y le exigieron su retorno con Adán por órdenes de Yahweh. Si se reusaba, le infomaron, matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar.



Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejo que regresar al Edén y a la sumición a Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor inflingido, matería a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte dias y los niños por ocho. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robándoles su sémen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día.

Lilith no fue tan viceral. Hizo otra promesa, donde quiera que viera expuesos los nombres de esos tres ángeles opuestos a ella, nadie en ese lugar estaría en peligro de sus acciones.

jueves, 19 de noviembre de 2009

"Luna Nueva"


Luna nueva (conocida como New Moon en inglés) es la secuela de Crepúsculo, una película basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Stephenie Meyer y adaptada al cine por Melissa Rosenberg. Ésta segunda parte de la saga muestra un momento muy oscuro en la vida de su protagonista: Bella Swan, una adolescente que enfrenta una depresión tras la partida de su novio Edward Cullen, un vampiro, que la deja para evitar poner en peligro su vida, la situación la acerca a su amigo Jacob Black, quien empieza un proceso de metamorfosis que lo transforma en hombre lobo.


Solo esperar el Estreno...

Andriu iremos con Vampirito... besos

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ramón de Campoamor


Amar y Querer.

A la infiel más infiel de las hermosas
un hombre la quería y yo la amaba;
y ella a un tiempo a los dos nos encantaba
con la miel de sus frases engañosas.

Mientras él, con sus flores venenosas,
queriéndola, su aliento empozoñaba,
yo de ella ante los pies, que idolatraba,
acabadas de abrir echaba rosas.

De su favor ya en vano el aire arrecía;
mintió a los dos, y sufrirá el castigo
que uno le da por vil, y otro por necia.

No hallará paz con él, ni bien conmigo
él que sólo la quiso, la desprecia;
yo, que tanto la amaba, la maldigo.

Ramón de Campoamor (1817-1901)

lunes, 16 de noviembre de 2009

"Regálame tu Eternidad"






Ella: Encláustrame a tus pies y oblígame a depender de ti, pero solo si es tu amor el que me dejara vivir.


Él: Cuando en la noche te envuelven las alas de tul del sueño y tus tendidas pestañas semejan arcos de ébano, por escuchar los latidos de tu corazón inquieto y reclinar tu dormida cabeza sobre mi pecho diera, alma mía, cuanto poseo: ¡la luz, el aire y el pensamiento!


Ella: Aléjate de mí, aunque se que siempre,
he permanecer en tu sombra.


Él: Aunque me aleje para siempre, mi alma volará a la tuya por que se pertenecen, ni un instante lograre no pensarte, no temas se que en cualquier lugar en que te halles, tu corazón libre y ardiente, envuelto en llamas, me llamará junto a el, inevitable será no entregarme.


Ella: ¡Porque puedo olvidarme de llorar
gracias a ti, y así perder tu amor!
Por amor de mi amor quiero que me ames,
para que habite en los cielos, eternamente.


Él: Amor... no puedo amarte , ya mi corazón pertenece a alguien, tarde quizás apareciste en mi vida , como tarde se aprecia a la flor que nace cuando el sol se oculta tras el horizonte y solo vive unos instantes, pero aunque mi amor ya tenga refugio y mi beso solo sea beso de ella. Te digo, adorada princesa, que mi corazón late en mi pecho y ese latido te nombra en silencio...


Ella: Se que eres prohibido, pero haz de mi tu pecado mas conciente;
busca en mi cuerpo mi sabia bendita,
nutre en mi piel tu esencia delirante,
condéname al infierno,
pero no me dejes sin el sabor de tus besos,

sin el olor de tu cuerpo.


Él: Cuando enmudece tu lengua,
y se apresura tu aliento,
y tus mejillas se encienden,
y entornas tus ojos negros,
por ver entre tus pestañas
brillar con húmedo fuego
la ardiente chispa que brota
del volcán de los deseos,
diera, alma mía,
por cuanto espero:
¡la fe, el espíritu,
la tierra, el cielo!


Ella: Hagamos juntos un sitio donde permanecer de pie,
donde la felicidad de las horas sea amarnos por un día,
rodeados por la Oscuridad como única compañía.



Él: Pero amada mía, no me pidáis que no quera una eternidad contigo, si tu beso me haría esclavo de tu alma radiante que ilumina mi camino.

Me encantaría vagar por las noches juntos, unidos para siempre solos tú y yo, y disfrutar de la eternidad


Ella: Disfrutando de sencillos detalles,

Disfrutando de perpetuos besos,

Disfrutando de complicados tiempo,

Disfrutando de tu hermoso cuerpo...

¿Y si no puedo disfrutar contigo la eternidad?

¿Y si los dioses en vez de ese bello regalo?

Me torturan con la muerte…


Él: Si los dioses te regalan la muerte. Muerte quiero para mí. Que este dolor no cesa sin tu aliento junto a mí, sin tu beso sobre mis labios, ni tu cuerpo perfecto sobre el mío, Que seria de mi vida en este mundo terrenal sin ti adorada mía.
Ansío tu beso con locura y tu cuerpo desnudo; mas no me lo des, pues no lo merezco. Digno mi cuerpo no es de tanta belleza, de tanta pureza, déjame extrañarlo como el sol extraña a la luna, deja que sea un lindo sueño y que jamás se trasforme en pesadilla.



Ella: Soñare con la brisa de tus gemidos, dormida en tu boca;
soñare con las caricias de tus manos, danzando en ellas;

soñare con la pasión de tu sangre, bebiendo de ella....


(Guillermo Donoso / Belén Olate)

viernes, 13 de noviembre de 2009

EL TIGRE Y LA CABRA


Se cruzaron un día y se enamoraron a simple vista. El tigre la miró embelesado pues era una cabra realmente hermosa. Ella hizo como que bajaba la mirada.


Cada uno vio una hermosa luz en los ojos del otro. El tigre dijo:
- "Hola, ¿como te va?".
- "Muy bien", contestó ella, que a su vez preguntó en forma aparentemente inocente: - "¿Tu quién eres?", mientras le corría una chispeante sensación por la columna vertebral al estar tan cerca de tan hermoso ejemplar de tigre.

El tigre dio un paso atrás pensativo y empezó a balbucear:
-"Yo soy..., yo soy...." y mientras decía esto, el tigre, que sabía que las cabras desconfiaban mucho de los de su especie, pensó en una mentirita piadosa y dijo con firmeza: - "Yo soy un gato".

Entonces la Cabra pensó que al Tigre no le iba a gustar mucho estar ante una cabra y antes que éste preguntase, dijo rápidamente:
- Yo soy un perro.

Y de este modo un tigre que se hacía el gato, y una cabra que trataba de pasar por perro se encontraron por primera vez. Pasaron los meses y el amor iba en aumento, hasta que llegó el día que se dijeron casi al mismo tiempo.
- Ya no puedo vivir sin ti, quiero compartir mi vida contigo, quiero que vivamos juntos. Y el tigre y la cabra se fueron a vivir juntos. Era casi cómico verlos en su nuevo hogar. El tigre haciendo de gato y tratando de comer las verduras y las papillas que tanto le gustaban a la cabra.
Cada tanto el Tigre miraba la vida que llevaban los otros tigres, se ponía un poco triste y se decía: - Tengo que lograr ser un gato, es más soy un gato al que le gusta comer verduras y papillas, y quedarse en su hogar. Incluso llegó a poner cartelitos por todos lados que decían "recuerda que eres un gato".

La Cabra, por su parte, y desde el profundo amor que tenía, trataba de ser un fiel perro guardián del hogar. Pero era inevitable: a ella le gustaba el sabor de lo lejano. Siempre la siguiente colina parecía tener el prado más verde y hacia ahí quería ella salir corriendo, aunque no lo hacía.

Se quedaba en el hogar entristecida cada vez más mientras esperaba a que el Tigre volviese.

Un día, como tantos otros, el Tigre se había tirado, como un minino, delante del hogar de leña y recordaba la selva, con todos sus peligros. Recordaba su vida llena de momentos de entusiasmo súbito, visiones instantáneas, planes gigantescos y estrategias inteligentes donde él se lucía con todo su porte. Fue entonces que recordando una de sus tantas aventuras se le escapó un suspiro.
En ese momento la cabra lo escuchó, y le preguntó qué le pasaba. El habló vagamente de la selva y de las bellezas que contenía, y al ver que la cabra escuchaba atentamente, el tigre terminó afirmando que la selva era el mejor lugar para que los gatos y los perros fuesen a buscar diversiones.

No le fue difícil convencer a la cabra, que le gustaba todo lo novedoso, para que lo acompañara a la selva. Pero todo fue un desastre. No bien entraron en la espesura, aparecieron los primeros peligros y mientras el Tigre se relamía pensando que por fin empezaba un poco de acción para desentumecer sus músculos, la cabra se asustó tanto que salió corriendo hacía la primera colina que vio.

Allí se quedó escondida detrás de un pequeño arbusto, hasta que el Tigre la encontró temblando y la llevó al hogar.

Siguió pasando el tiempo y la añoranza y la tristeza que iban penetrando profundamente en el interior del tigre sólo era comparable a lo que le sucedía a la cabra.

Ella seguía quedándose en la casa esperando que su majestad volviese, mientras refrenaba sus impulsos naturales de salir corriendo detrás de cualquier cosa que llamase su atención. Su innata curiosidad no sólo estaba presente, sino que aumentaba constantemente. Ella también suspiraba por lo que no tenía.

Le hubiese encantado salir corriendo hacía el prado y charlar con otros animales, pero no lo hacía pues sabía que esto sacaba de sus cabales al celoso Tigre, que veía por todos lados a galanes pretendiendo a su cabra.

No era difícil imaginar el futuro de la relación: El tigre, luego de haber tratado de vivir su día como un gato, volvía de noche cansado y de mal humor, y se encontraba con la cabra, que había estado encerrada todo el día, tratando de vivir como un perro y con un humor tan malo como el del Tigre.
Alcanzaba un pequeño gruñido del tigre para que la cabra se pusiese loca. Alcanzaba algún pequeño desliz de la cabra para que el tigre rugiese.

Así pasaron los años......

La cabra se recriminaba: - He tratado de ser todo un perro para agradarlo, pero es inútil este tigre nunca termina de convertirse en un buen gato.

El tigre también sentía lo mismo que ella. Había tratado de vivir como un gato. Se había entregado a esa cabra creyendo que se iba a comportar como un perro, y ahora se daba cuenta que era inútil. Lo único que había logrado era tener una cabra triste y rezongona.

Hasta que un día, casi ya sin fuerzas la cabra que quería ser perro y el tigre que quería ser gato, se miraron a los ojos como el primer día, pero esta vez en vez de luz encontraron sus miradas perdidas, tristes, y se dieron cuenta que contra la naturaleza no se puede ir.

Finalmente desde todo el amor que todavía se tenían, se separaron.

Así la Cabra se redescubrió y reencontró con su verdadero ser, volvió a ser ella misma: Recuperó su belleza, disfrutó de su plena libertad, volvió a ser creativa, disfrutó de la naturaleza pacífica, de sus sueños. Buscó y encontró la seguridad que necesitaba en su hogar, desde el cual podía salir a saltar a gusto y sin peligro por los campos verdes. Y finalmente pudo tomarse todo con calma, pues ella valoraba la tranquilidad.
Por su lado también el Tigre se reencontró con su verdadero ser.

Así fue pasando el tiempo para el Tigre y para la Cabra, hasta que un día se encontraron frente a frente. El miró de nuevo a esos ojos cargados de luz, y le dijo: - Yo soy un Tigre. Y ella sin esperar que él preguntara, contestó, mientras también lo miraba fijo a los ojos, también llenos de luz: - Yo soy una Cabra.

Y se fueron felices caminando juntos por un sendero. El Tigre le hablaba de sus historias de la selva, mientras la Cabra le contaba de la última flor que había descubierto en una nueva colina.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

"Encerrada en un Sueño"

Me soñé conversando con la Luna Nueva, hablábamos de experiencias duras y difíciles, me aconsejaba que el amor es difícil, que siempre hay una persona ideal para cada ser humano y me dio a entender que existía un ser, el cual se encontraba esperando lo mismo que yo… con sus poderes me ayudo a visualizarte entre confusas imágenes, logre ver tu pureza, tu esencia, tus ojos, tu corazón, tu sonrisa.

Mientras jugábamos me pregunto: ¿Lo Quieres? En ese momento me ofreció tu amor, encantada y extasiada por tus virtudes acepte la oferta, pero ignore las condiciones, tanto me llamaba tu cuerpo, tanto me pedían tus ojos que acepte sin dudas; me encerré en un cofre esperando llegar a ti como el mayor tesoro de luz, tesoro oculto, tentativo, mágico... el que uno busca con desenfreno y con esa ambición difícil de controlar…

Me enclaustre esperando que algún día me rescataras del encierro, me mirarías a los ojos y me llenarías de besos. Durante mucho tiempo espere que te dieras cuenta que existía, que los dioses me guardaban para ti, pero nada… danzaba con el canto de las hadas, que al ver mi soledad susurraban bellas melodías de amor, dándole alguna esperanzas a mi vida. Le contaba mis penas a la Diosa Madre, mientras la Diosa Anciana me recordaba que los fracasos servían de algo; menguaba mientras seres desquiciados intentaban abrir tu cofre, pero fui valiente…junte las fuerzas necesarias para luchar contra ellos y no caer a sus complicadas y antiguas frases de amor.

Un día (recuerdo) llego un ser que nunca intentó abrir mi guarida… solo recitaba necios versos de ilusión y de autoridad, me envolvía en suplicas de pasión, pero jamás intento sacarme de este encierro; cuando ya estaba harta de esperar a mi dueño, me puse a dormir…no sabia de nada… las lunas intentaban despertarme con sabiduría y maternidad… pero solo escuche a La Doncella que susurraba en mi oído que ya era el momento.

Desperté y te sentí curioso… intentabas ver que había dentro del regalo de los dioses… lograste abrir el cofre y me encontraste muda, sola, cegada en la traición y el desamor.

Me hablaste y mi mente comenzó a cambiar...tus manos envolvían mi cintura, tus ojos detallaban cada centímetro de mí, tu sonrisa me extasiaba de felicidad y tu voz me llenaba de tranquilidad…fue hay cuando descubrí que eras el secuestrador de mi alma, la droga de mi cuerpo, el tabú de mi espíritu.

Al sentir tanta excitación me desmaye entre tus palabras y tu sonrisa, entre tu valor y tu fuerza, entre tu belleza y tu hombría… y volví a caer en la total desolación, en mundos llenos de sensaciones, en un profundo sueño de ilusiones y fantasía…


Sigo soñando y vuelve a ser Luna Nueva… solo te pido que me despiertes si es tu beso el que se transformara en mi sanación, el que usaras como mi salvación… si no es así… no me despiertes jamás… ignora mi corazón, mi dolor, mi pasión, mi alegría… pero no me despiertes de este hermoso sueño, no tortures mi mente con tu perfecta pasión.


Belén Olate Avila

martes, 10 de noviembre de 2009

ME GUSTA SER MUJER PORQUE...


Me agrada que me digan que soy histérica porque entonces puedo
Lanzar los platos a la cabeza de quien intenta hacerme daño.
Me gusta que me llamen bruja porque puedo quemar el lecho
Donde me abusan.
Me gusta que me llamen puta,
Porque entonces puedo hacer el amor con quien me dé la gana.
Me gusta que me digan débil,
Porque me recuerdan que la unión hace la fuerza.
Me gusta que me digan chismosa,
Porque nada de lo humano me será ajeno.
Pero lo que más agradezco, lo que más me agrada, lo que más
Me gusta y lo que me hace más feliz es que me digan loca,
Porque entonces ninguna libertad me será negada.
Me agrada saber que mi cerebro es más pequeño que el cerebro del hombre,
Porque entonces mi cerebro cabe en todas partes.
Me agrada que me digan que carezco de lógica,
Porque entonces puedo crear una lógica menos fría y más vital.
Me agrada que me digan que soy vanidosa, porque puedo mirarme al espejo
Sin sentirme culpable.
Me agrada que me digan que soy emocional
Porque puedo llorar y reír a gusto.
Una y mil veces me quemó la Inquisición
Y aprendí a nacer de las cenizas.
Me encerraron en un harén
Y encerrada no dejé de reír.
Me pusieron un cinturón de castidad
Y adquirí las artes de un cerrajero.
Cargué fardos de leña
Y me hice fuerte.
Me pusieron velos en la cara
Y aprendí a mirar sin ser vista.
Me despertaron los niños a medianoche
Y aprendí a mantenerme en vigilia.
No me enviaron a la Universidad
Y aprendí a pensar por mi cuenta.
Transporté cántaros de agua
Y supe mantener el equilibrio.
Me extirparon el clítoris
Y aprendí a gozar con todo el cuerpo.
Pasé días bordando y tejiendo
Y mis manos aprendieron a ser más exactas que las de un cirujano.
Segué trigo y coseché maíz, pero me quitaron la comida
Y con hambre aprendí a vivir.
Me sacrificaron a los dioses y a los hombres
Y volví a vivir.
Me golpearon y perdí los dientes
Y volví a vivir.
Me asesinaron y me ultrajaron
Y volví a vivir.
Me quitaron a mis hijos y en el llanto
Volví a la vida.
Agradezco ser un animal porque los hombres han puesto en peligro
La supervivencia del planeta.
Agradezco ser hembra, porque el hombre no es el centro del universo,
Sino apenas un eslabón más en la cadena de la vida.
Agradezco que me digan que soy irracional, porque la razón
Ha conducido a los peores actos de barbarie.
Agradezco no haber inventado la tecnología,
Porque la tecnología ha envenenado el agua y el ozono.
Agradezco que me hayan colocado más cerca de la naturaleza,
Porque nunca estaré sola.
Agradezco que me hayan confinado al hogar y a la familia,
Porque puedo hacer de toda la tierra, mi hogar y mi familia.
Estoy feliz de que me llamen ama de casa
Porque puedo apoderarme de la mía.
Estoy feliz de no ser competitiva,
Porque entonces seré solidaria.
Estoy feliz de ser el reposo del guerrero,
Porque puedo cortarle el pelo mientras duerme.
Estoy feliz de que me hayan excluido del campo de batalla,
Porque la muerte no me es indiferente.
Estoy feliz de haber sido excluida de este poder patriarcal,
Porque lejos de éste, me alejo de la ambición y la codicia.
Estoy feliz de que me hayan excluido del arte y la ciencia,
Porque los puedo inventar de nuevo.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Elizabeth Eleanor Siddal.


El Paso del Amor

Oh Dios! Perdona que haya hundido mi vida
En un oscuro Sueño de Amor.
¿Las lágrimas de la angustia alguna vez
Lavarán la pasión de mi sangre?

El Amor custodia mi corazón
En un canto de alegría,
Mi pulso tiembla con su melodía;
Mientras las frías ráfagas del invierno soplan
Sobre mi, como una dulce brisa de junio.

El Amor flota sobre las brumas del amanecer,
Y descansa en los rayos del crepúsculo;
Él calmó el trueno de la tormenta
E iluminó todos mis sentidos.

El Amor me sostiene a través del día,
Y en sueños me acompaña por las noches,
Ningún mal puede acechar mi vida,
Pues mi espíritu es ligero como las flores.

Oh Cielo! Piedad por mi corazón inocente,
El paso del tiempo quebró ese placer diario,
El ídolo fue arrastrado por la corriente,
Destrozando para siempre mi santuario.